Numancia 2017: el proyecto que tendrías que conocer

Numancia 2017 es un proyecto de referencia en el turismo en Soria. Su novedad ha entusiasmado a todos los que ven en esta idea, la posibilidad de un gran atractivo para este sector en la ciudad. De momento, el borrador está en manos de la Diputación de Soria que ha participado un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para exponerlo.

En más detalle, el avance de las actuaciones de Numancia 2017 y la Trufa negra de Soria serán los proyectos que centren la oferta turística de la ciudad. La oportunidad se puede aprovechar bien si se relanza la presencia en Fitur para poder dar a conocer toda la promoción de la provincia de Soria y la oferta actual.

Numancia 2017 es un proyecto a tres bandas liderado desde el ayuntamiento de Soria, la propia Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Tierra Quemada. Todos estos organismos se encargan de dinamizar el proyecto a través de mesas de trabajo. En su origen, Numancia 2017 rememora el 2.150 aniversario del asedio y caída de esta ciudad celtíbera ya extinguida.

Proyecto Numancia 2017

Otro de los compromisos es solidificar esta idea y que, de este modo, se abra la puerta a la esponsorización de distintos eventos para empezar a crear un punto de partida que ponga en el mapa el yacimiento y todo lo que le rodea.

Entre el resto de actividades previstas para terminar de promocionar Numancia 2017  está que la  Junta de Castilla y León organice una exposición en el Museo Arqueológico de Madrid que se pueda visitar en la capital de España. Esta exposición también se organizará la primera mitad de año y después del verano en Soria.