Monumentos religiosos de interés en Soria

Soria está llena de monumentos religiosos. El legado de la época románica en esta provincia queda patente en todos y cada uno de los monumentos religiosos. Hoy te vamos a detallar cuáles son algunos de ellos.

Iglesia de San Juan de Rabanera

El primero de nuestros monumentos de interés es la iglesia de San Juan de Rabanera. Este monumento es pertenece a la época del románico castellano y tiene la ciudad de Soria (España) como lugar de acogida. Dentro puedes encontrar dos impresionantes Crucifijos. El primero de ellos es el del altar mayor, también conocido como el Cristo del Olvido o Cillerero.  El otro, es el denominado Cristo del Perdón y se encuentra en el crucero enmarcado por un retablo-marco barroco.

Iglesia de Santo Domingo

La encontrarás en los barrios altos al norte de la ciudad de Soria. En el pasado se le llamó la iglesia de Santo Tomé. La Iglesia de Santo Domingo forma parte de la más de trinta parroquias con que contaba la Soria medieval

En la actualidad este centro de culto es un verdadero icono del románico soriano. Sus avales sonsu fachada occidental, la que para muchos, es la mejor del románico de todo el país.

Monumentos religiosos en Soria: Concatedral de San Pedro

Otro de los valuartes de la arquitectura románica castellana. Entre sus títulos está el de concatedral desde 1959. En su origen fue una colegiata,es decir, una comunidad de canónigos regulares de San Agustín. Su renovación fecha de mitades del siglo XII. En esa época Soria ya pertenecía a Castilla La Mancha y, por tanto, estaba sometida a la Diócesis de Osma.

Monasterio de San Polo

Anteriormente fue conocido como la Orden del Temple. Si la buscas la encontrarás entre huertas. Las paredes de esta ermita destán cubiertas de vegetación, lo que presta al conjunto un incuestionable sabor de romanticismo. Sus inicios están  ligados a los de los caballeros templarios.