curiosidades del CD Numancia

Cinco curiosidades del CD Numancia que desconoces

El CD Numancia será el próximo rival de la Sociedad Deportiva Huesca en liga y nuestro protagonista de la semana en esta sección. ¿Cuántas curiosidades de las siguientes conocías del club soriano?

Un reciente de Primera División

El equipo de Soria ha disputado, en su historia, cuatro temporadas en la élite del fútbol nacional. La primera fue la campaña 1999/00 en la que el CD Numancia consiguió su mejor posición en Primera División, 17º. En la segunda temporada, la 2000/01, descendió quedando colista de la clasificación. La tercera campaña llegaría tres años más tarde, concretamente en la 2004/05, en la cual también descendió de categoría. La cuarta y la más reciente fue en la temporada 2008/09, donde volvió a suceder el mismo dilema que en la última.

¿Por qué “Los Pajaritos”?

El feudo numantino siempre ha sido muy oído en el panorama nacional por su característico nombre “Los Pajaritos”. Esto se debe a que el campo donde disputa sus encuentros el conjunto local está situado en un campus llamado “Campus de los Pajaritos”.

La hazaña del 96

En la temporada 1995/96 el CD Numancia, estando en Segunda División ‘B’, consiguió una gesta en la que llegó a los cuartos de final de la Copa del Rey superando a rivales de Primera como la Real Sociedad, el Racing de Santander o el Sporting de Gijón. Finalmente cayeron eliminados en cuartos frente al FC Barcelona de Johan Cruyff pese a haber plantado cara en Los Pajaritos empatando la eliminatoria a dos y sucumbiendo en el Camp Nou por tres goles a uno.

Reencuentro con Anquela

El actual técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Juan Antonio Anquela, se enfrentará al que es su ex equipo y al último que entrenó antes de aterrizar en Huesca. Llegó a Soria en el año 2013 y concluyó su compromiso con el club numantino en 2015.

¿Cuál es su jugador más valorado?

Según el portal web Transfermarkt.es los dos jugadores más caros, y por lo tanto mejor valorados del conjunto soriano, son el portero Munir y el lateral derecho Unai Medina, ambos con un valor de mercado de 700 mil euros.

Published by