Cuatro ciudades de Castilla y León que no debes dejar de visitar

Castilla y León es una Comunidad Autónoma formada por más de 50 ciudades. Todas ellas guardan algún motivo para que vayas a verlas. Cómo no podemos ponerlas todas, hemos decidido hacer una selección de las cuatro ciudades de Castilla y León que no debes dejar de visitar.

Palencia

Palencia está situada dentro de un triángulo de ciudades. Este triángulo lo forman León, Valladolid y Burgos. Este municipio leonés tiene como principal valuarte nacional al río Carrión. Es un municipio cargado de herencia. Realmente fue una plaza en otras épocas, cuando era una unión entre el centro de la península y los puertos del Norte.

Otros datos

• Número de habitantes: 79595 hab. (2015)
  • Tamaño: ‎94,71 km²

Segovia

Segovia se caracteriza por ser de las pocas ciudades de España sin apenas restos arqueológicos musulmanes. No obstante, sí se halla la existencia de uno de los más ricos conjuntos románicos de Europa, que  apoyan la tesis de los historiadores que sostienen que la ciudad fue abandonada después de la invasión islámica. Fue entonces cuando -siguiendo esta misma teoría- se repobló. Fue a partir de los años finales del siglo XI y lo hicieron los cristianos.

Otros datos

• Extensión de 6.949 km2
  • Límites: norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria

Burgos

La situación de Burgos en la geografía española se encuentra en el norte de la península ibérica. Por lo que respecta a su población, cuenta con 170.000 habitantes empadronados en el 2015. Unas cifras que le llevan a estar entre las 35 ciudades más poblada de España

Otros datos:

• Gentilicio: burgalés
  • Patrón: San Lesmes

Ciudades de Castilla y León: Salamanca

Es otra referencia dentro de las ciudades de Castilla y León que no debes dejar de visitar. Una de sus principales razones está en el carácter educativo de algunas de sus instituciones. Salamanca es la ciudad que tiene el honor de haber tenido la Universidad más antigua de España una de las más longevas de Europa. No extraña, que entre otros reconocimientos,ha sido nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otros datos:

ciudades de Castilla y León

Hasta aquí el artículo sobre las ciudades de Castilla y León que no debes dejar de visitar. Recuerda que hay muchas más ciudades y que en Castilla y León existen muchos más sitios con encanto.